lunes, 27 de octubre de 2008

CASAS EN CHICLAYO PERÚ/HOUSES IN CHICLAYO PERÚ

MIRAR ARQUITECTURA 1/LOOKING ARCHITECTURE 1

Bajo este título aparecerán una serie de fotografías que, abstrayendo la mirada, serán útiles para comprender algunos principios compositivos de la arquitectura. Están en todas partes. Sólo hay que aguzar el ojo.

Las imágenes pueden ser usadas para fines personales y académicos, debiéndose mencionar la fuente y los autores. No se permite su uso para fines comerciales.













Nota. Las fotos son de mi autoría.

7 comentarios:

Fernando Freire Forga dijo...

Yvan, muy buenas tomas y mejor aun la selección de viviendas modernas chiclayanas.
La mayoría de ellas recuerdo haberlas visto en la urb. Patasca al rededor de un parque.
La imagen de la casa con los volados pintadas de azul (en el cielo raso) y con el muro enchapado en madera es una obra del arquitecto Alfredo Baertl Montori en la década de 1960 (casa De La Torre Ugarte).
Las otras imágenes, me parecen que un par de ellas son proyectos del arquitecto Benjamín Doig.

Si no me equivoco, la última foto es de una vivienda que fue publicada en una revista de arquitectura hace muchos años atrás. En verano estuve por Chiclayo y busqué esta vivienda sin lograr mucho éxito, recuerdas cual es su ubicación? y que arquitecto la proyectó?...
saludos,
fernando

Yván J. Sánchez dijo...

Gracias Fernando, efectivamente la mayoría de las casas están ubicadas próximas al parque principal de la Urb. Patasca. No sabía que la de la esquina era del arquitecto Baertl (gracias por el aporte).
La última casa es, según la información que manejo, del arquitecto Garrido Lecca y se encuentra muy próxima del Óvalo Santa Victoria, de la Urb. del mismo nombre.
Saludos,

alex m dijo...

Me interesaria conocer mas sobre las obras del arquitecto Jorge Garrido Lecca H., desarrolladas en Chiclayo.Si pudieran brindarme más información, estaré muy agradecido, y gracias por compartir estos foros, son de mucha utilidad.

Yván J. Sánchez dijo...

Javier, escribe un correo a:

lab.arq.peru@gmail.com

ROXANEEE! dijo...

Hola quisiera saber que arquitecto diseño la casa de la primera foto, si no me equivoco es la casa Barandiaran no estoy muy segura.
Quiziera conocer mas de ella y sobre todo el nombre del proyectista. Estaré muy agradecida, y gracias por compartir estos foros, son de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy estudiante de arquitectura y me gustaría saber si me podrían ayudar con información sobre el arq. Jorge Garrido Lecca H., sería de mucha ayuda. Gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días, soy estudiante de arquitectura y me gustaría saber si me podrían ayudar con información sobre el arq. Jorge Garrido Lecca H., sería de mucha ayuda. Gracias.