martes, 9 de septiembre de 2008

MANIFIESTO


Les entregamos nuestra idea:


LABORATORIO DE ARQUITETURA
I MUESTRA DE ARQUITECTURA+ARTE
TRUJILLO 2008


En la práctica del oficio, el Laboratorio de Arquitectura busca seguir un camino coherente y de rigor, censurando lo especulativo.
Nuestra misión es promover una comprensión cabal de la importancia que tiene la arquitectura alimentada por la identidad y el arte en general en el desarrollo de la civilización. Proponemos un espacio vivo, para el desarrollo sistémico de la arquitectura, que surja de fundamentos teóricos basados en la identidad de una sociedad local en un contexto global.
Fomentamos el descubrimiento de identidad local, para su materialización en la arquitectura, sin negar la influencia del contexto global.
Promovemos espacios de encuentro, en los que surjan teorías que nutran el desarrollo de la arquitectura.
Buscamos inducir a los arquitectos y a la sociedad, hacia una comprensión cabal de la arquitectura.
Finalmente, creemos que un cambio en las personas se verá reflejado en la arquitectura, por lo tanto, nuestras acciones se enfocan en aquellas.
La I MUESTRA ARQUITECTURA+ARTE TRUJILLO 2008 es una manifestación cultural, abierta y libre, en ella se exponen obras de arquitectura, escultura y pintura de autores trujillanos, además de proyectos elaborados por el Laboratorio de Arquitectura.
Esta primera muestra busca ser el inicio de una tradición en Trujillo, un referente importante en la agenda cultural de la ciudad, que incentive una relación más fluida entre la arquitectura, el arte en general y la sociedad.

Trujillo, 2 de septiembre del 2008
Expuesto al público en la Galería Azur de la Alianza Francesa de Trujillo, el mismo día.

No hay comentarios: